• Nuestro equipo,
    nuestra familia.
    Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados de la educación. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a todos los estudiantes del mundo que tienen aspiraciones de crecer a través de una experiencia en el extranjero.
    CONÓCENOS
  • Cada historia nos motiva a seguir.
    Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que han confiado en nosotros para tener un futuro lleno de oportunidades. Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia.
    VER TESTIMONIOS
  • ¡Es momento de
    vivir tu sueño!
    Ofrecemos oportunidades para estudiantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia en Estados Unidos. Contamos con programas universitarios para todos los perfiles, cursos de inglés y más.
    VER PROGRAMAS

3 técnicas para potenciar tu aprendizaje


En BK2 sabemos que aprenderte las cosas de memoria pasaron de moda e igualmente los resultados no suelen ser tan buenos como cuando utilizas técnicas de estudios. Estos métodos, además de ser mucho más divertidos y dinámicos, te ayudarán a mejorar de manera significativa tus resultados y el rendimiento académico en tus exámenes, tareas y trabajos de la universidad.  


Como queremos ayudarte a que seas el más top en tu formación académica, a continuación te presentamos 3 técnicas de estudio que, sin duda alguna, debes utilizar.


  1. Los mapas mentales son una excelente herramienta para facilitar el aprendizaje, ya que resume y organiza de forma esquemática todas tus ideas. Con esta increíble técnica podrás aumentar tu capacidad de análisis, y sobre todo, explotar tu creatividad al máximo, puesto que de un concepto salen otros relacionados con el tema principal. 

  1. Las fichas de estudio o flashcards también permiten organizar la información de manera breve, y además, es uno de los métodos más utilizados para memorizar las ideas principales y los conceptos claves. Lo más divertido de las flashcards es que son pequeñas y puedes llevarlas a donde quieras.

  1. Leer en voz alta tiene muchas ventajas en el estudio y el aprendizaje, ya que además de fomentar la memorización, ayuda  a mejorar la comprensión lectora. Además, al estudiar en voz alta, le estás dando un toque personal a los apuntes y es mucho más fácil recordar toda la información. 


Sigue estos consejos y elige la técnica que más te guste o combina todas las anteriores. Estamos seguros de que cualquiera que escojas te ayudará a mejorar al cien por ciento tu rendimiento académico, así que ¡prepárate para tener mejores resultados!

Suscríbete a nuestro Newsletter