Preguntas generales sobre los servicios de BK2


BK2 ofrece servicios de gestión de beca y asesoría estudiantil para la inscripción universitaria en los Estados Unidos, guiando a los estudiantes en todo lo relacionado al proceso, desde el momento que contratan nuestros servicios, hasta el momento en el que recibimos la carta de aceptación y la visa estudiantil por parte de la universidad.

Gestionamos y garantizamos becas para nuestros estudiantes. Dependiendo de su perfil pueden optar por becas académicas, deportivas o especiales. Además ofrecemos servicios de posgrado, transferencia y asesoría para posicionamiento en universidades élite.

Ofrecemos cursos de inglés en universidades norteamericanas, así como también en distintos países alrededor del mundo. Esta es una opción muy interesante para jóvenes que quieren mejorar su nivel de inglés antes de empezar su carrera universitaria.

Nuestros servicios especializados incluyen evaluación vocacional para estudiantes que están en los últimos años de secundaria, y preparación para los exámenes de admisión SAT y TOEFL.

Preguntas sobre Programas en Universidades


¡No! Es muy raro conseguir becas completas que cubran el 100% de la matrícula y comidas. Si bien las becas son una ayuda inmensa a la hora de estudiar en una universidad americana, existe un excedente anual que el estudiante debe pagar. La cantidad de dinero que puede cubrir la universidad es relativo al perfil del estudiante, los programas de becas que tengan dispuestos las universidades y la disponibilidad del año en que se aplique. En ninguno de los casos el pasaje al destino estará incluido dentro de la condición de la beca.

El nivel de inglés que manejes es importante ya que determinará si tienes la capacidad de estudiar la carrera universitaria en este idioma. Tenemos alianza con profesores con larga trayectoria preparando estudiantes para el TOEFL y el SAT. Este servicio viene incluido dentro del programa de beca. Además nuestros profesores ofrecen clases de nivelación para aquellos estudiantes que necesiten reforzar su inglés antes de comenzar su preparación.

Si el estudiante tiene un inglés muy básico, o quiere mejorar su nivel antes de comenzar la carrera, tenemos opciones de cursos online y presenciales. BK2 ofrece la oportunidad de hacer cursos en universidades norteamericanas, así como también en distintos países alrededor del mundo. Gracias a nuestros convenios tenemos la posibilidad de ofrecerles estos cursos a un precio especial.

Las universidades piden que las notas sean enviadas directamente desde la institución educativa, selladas en un sobre del colegio o universidad. También necesitamos que las notas pasen por un proceso un Centro de Certificación. Este proceso determinará el GPA exacto según la escala académica utilizada por el sistema norteamericano. Toda la gestión de traducción y certificación la manejan nuestros asesores.

No es obligatorio en todos los casos, va a depender del tipo de universidad al que estés apuntando y de los requisitos específicos de cada una. Es muy recomendado tomar estos exámanes ya que esto podrá abrir la gama de posibilidades universitarias, y facilitará las aplicaciones, subiendo tus probabilidades de ingresar en la universidad. Las calificaciones mínimas aproximadas de cada examen va a depender también del tipo de perfil.

La aprobación de la visa va a depender de la decisión de la Embajada o Consulado correspondiente, pero hacemos todo lo posible para que suceda. BK2 se encarga de asesorarte durante toda la gestión de la visa estudiantil y se asegura de que todos los estudiantes estén preparados para la cita con la embajada. Conocemos los procesos y sabemos cuáles son los puntos más importantes a tomar en consideración. Nuestros asesores están 100% capacitados para guiarlos en todo lo relacionado a la gestión y aprobación de la visa estudiantil.

Las Becas Académicas son para estudiantes que hayan mantenido un promedio escolar excelente durante todo su bachillerato/secundaria. Además de ser muy buenos estudiantes deben tener un alto nivel de inglés. Las notas del SAT y TOEFL serán tomadas en consideración por las universidades para este tipo de beca.

Notas mínimas para optar a las Becas Académicas GPA: 3.5 TOEFL: 81 SAT: 1200 (Critical Reading and Math). Recuerda: Todos los programas de BK2 se pueden iniciar sin haber tomado los exámenes estandarizados, la preparación con nuestros profesores iniciará con el programa.

Las Becas Especiales son para todo tipo de estudiantes internacionales, no necesariamente deben tener unas calificaciones demasiado sobresalientes. Este tipo de beca es ofrecida por BK2 gracias a las excelentes relaciones que mantenemos con las universidades. Por medio de convenios con dichas universidades norteamericanas, se nos ha permitido ofrecerle este tipo de beca a cualquier estudiante que tenga la ilusión de continuar su desarrollo académico en los Estados Unidos.

Notas mínimas para optar a las Becas Especiales GPA: 2.5 TOEFL: 61 SAT: 950 (Critical Reading and Math). Recuerda: Todos los programas de BK2 se pueden iniciar sin haber tomado los exámenes estandarizados, la preparación con nuestros profesores iniciará con el programa.

Todos los estudiantes interesados en una Beca Deportiva deben tener un nivel sobresaliente dentro de la disciplina que practican. Dependiendo del deporte en el que se desarrollen es posible que exista la necesidad de realizar un video donde demuestren todas sus cualidades deportivas.

Es importante mencionar que todos los deportistas deben pasar por un proceso de inscripción en los centros de elegibilidad de NCAA, NAIA y/o NJCAA para evaluar su estatus como jugador amateur. Este proceso debe ser llevado con mucha seriedad ya que la elegibilidad del atleta puede verse afectada por estos resultados.

Notas mínimas para optar a las Becas Deportivas GPA: 2.5 TOEFL: 61 SAT: 950 (Critical Reading and Math). Recuerda: Todos los programas de BK2 se pueden iniciar sin haber tomado los exámenes estandarizados, la preparación con nuestros profesores iniciará con el programa.

Estas dos asociaciones están compuestas por organizaciones, instituciones, conferencias, e individuos quienes organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios. Cada universidad pertenece a una de estas ligas, y se rige bajo las normas de la misma. Una de las funciones principales es determinar la elegibilidad de los jugadores de los distinto equipos, es decir, permitir una cantidad de años disponibles de juego a cada atleta según unos parámetros de amateurismo.

Este proceso de inscripción con la NCAA o NAIA solo aplica para aquellos estudiantes que tengan interés en participar en actividades deportivas dentro de la universidad. El proceso no es muy complicado, pero el resultado de esta evaluación determinará la elegibilidad del atleta (años disponibles para jugar), por lo tanto debe ser tratado con mucha seriedad. Una decisión negativa por parte de la liga pudiese complicar la negociación de la beca con los entrenadores.

Nuestros asesores acompañan a todos los atletas en este proceso de inscripción y certificación, con el fin de lograr los mejores resultados.

La lista de deportes incluidos en cada liga puede ser verificada a través de sus páginas oficiales: NAIA: https://www.naia.org/ NCAA: https://www.ncaa.com/ NJCAA: https://www.njcaa.org/

Dentro de los deportes más jugados por estudiantes internacionales, con la posibilidad de optar por una beca son: fútbol, natación, béisbol, tenis, vóleibol, golf, atletismo, entre otros. Te invitamos a ver la lista completa para confirmar la posibilidad de optar por una beca en tu deporte.

El boleto aéreo no está incluido dentro del precio que está estipulado por cada curso. La familia es responsable de reservar su ruta de preferencia para llegar al destino en el tiempo estipulado.

Preguntas sobre Programas de Inglés


¡Sí! Al finalizar el nivel correspondiente recibirás una certificación de culminación de parte de la universidad o instituto con el que hayas hecho el curso.

La edad mínima para hacer los cursos es de 16 años. A partir de ahí no existe una edad máxima para vivir esta experiencia.

La duración de tu curso puede ser a partir de 4 semanas en adelante.

¡No hay problema! En BK2 te acompañamos en el trámite de visado tanto para programas universitarios como para programas de inglés. La aprobación de la visa va a depender de la decisión de la Embajada o Consulado correspondiente, pero hacemos todo lo posible para hacerlo posible.

BK2 se encarga de asesorarte durante toda la gestión de la visa estudiantil y se asegura de que todos los estudiantes estén preparados para la cita con la embajada. Conocemos los procesos y sabemos cuáles son los puntos más importantes a tomar en consideración. Nuestros asesores están 100% capacitados para guiarlos en todo lo relacionado a la gestión y aprobación de la visa estudiantil.

El boleto aéreo no está incluido dentro del precio que está estipulado por cada curso. La familia es responsable de reservar su ruta de preferencia para llegar al destino en el tiempo estipulado.

Las familias anfitrionas se eligen a través de una base de datos previamente creada con cada universidad e institución. Cada institución realiza un extenso proceso de selección por medio de entrevistas y visitas periódicas para validar su elegibilidad y así poder convertirse en una familia anfitriona.

No es necesario tener un nivel de inglés específico. Al inciar el curso se le hace al estudiante un examen diagnóstico para ubicarlo en el nivel adecuado.