• Nuestro equipo,
    nuestra familia.
    Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados de la educación. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a todos los estudiantes del mundo que tienen aspiraciones de crecer a través de una experiencia en el extranjero.
    CONÓCENOS
  • Cada historia nos motiva a seguir.
    Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que han confiado en nosotros para tener un futuro lleno de oportunidades. Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia.
    VER TESTIMONIOS
  • ¡The College Experience!
    Conoce nuestra revista digital, un espacio totalmente gratuito dónde tendrás todo lo que necesitas para comenzar a cumplir tu sueño.
    LÉELA AQUÍ
  • ¡Es momento de
    vivir tu sueño!
    Ofrecemos oportunidades para estudiantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia en Estados Unidos. Contamos con programas universitarios para todos los perfiles, cursos de inglés y más.
    Programas

Descubre sobre las ligas universitarias en EE.UU.


¿Quieres estudiar tu carrera al mismo tiempo que practicas tu deporte favorito? ¡En Estados Unidos puedes hacerlo! El sistema deportivo universitario estadounidense permite a los estudiantes formarse cómo profesionales académicamente y poder competir en una disciplina deportiva a un alto nivel. 


A aquellos estudiantes que compaginan ambas cosas (deporte y estudios) se les conoce como, student athletes. Así que, si quieres convertirte en uno de ellos, ¡sigue leyendo porque esto te va a interesar!


Las ligas universitarias en EE.UU. son una parte importante y emocionante de la cultura deportiva del país. Con una gran cantidad de deportes y universidades participantes ofrecen una experiencia emocionante e inolvidable. 


Se componen principalmente de tres ligas: NCAA, NAIA y NJCAA, las cuales presentan formatos y niveles similares. Los equipos tienen acceso a las instalaciones de la universidad, viajes con el equipo, ropa deportiva, fisioterapeutas diarios y un cuerpo técnico capacitado. A continuación, te las mostramos:


  1. NCAA (National Collegiate Athletic Association) es la organización deportiva universitaria más grande. Cuenta con muchísimas instituciones y equipos en tres divisiones diferentes. 

  2. NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) es una organización deportiva universitaria más pequeña. Tiene  una única división y se enfoca en la excelencia académica y deportiva, y concede becas deportivas a los estudiantes-atletas.

  3. NJCAA (National Junior College Athletic Association) se enfoca en la competición entre los Junior Colleges que son instituciones de educación superior que ofrecen programas académicos de dos años. 


En pocas palabras, estas ligas fomentan tanto el éxito académico como deportivo, lo que hace que sea una gran oportunidad para los estudiantes-atletas que buscan conseguir el éxito profesional.

Si practicas algún deporte y deseas continuar tus estudios en Estados Unidos, llegaste al lugar indicado. En BK2 te asesoramos y apoyamos en cada paso para que cumplas tu sueño con nuestro Proceso Deportivo.

Suscríbete a nuestro Newsletter