• Nuestro equipo,
    nuestra familia.
    Somos un equipo de jóvenes profesionales apasionados de la educación. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a todos los estudiantes del mundo que tienen aspiraciones de crecer a través de una experiencia en el extranjero.
    CONÓCENOS
  • Cada historia nos motiva a seguir.
    Estamos muy orgullosos de todos los estudiantes que han confiado en nosotros para tener un futuro lleno de oportunidades. Conoce las historias de quienes ya vivieron la experiencia.
    VER TESTIMONIOS
  • ¡The College Experience!
    Conoce nuestra revista digital, un espacio totalmente gratuito dónde tendrás todo lo que necesitas para comenzar a cumplir tu sueño.
    LÉELA AQUÍ
  • ¡Es momento de
    vivir tu sueño!
    Ofrecemos oportunidades para estudiantes de todo el mundo que quieran vivir una experiencia en Estados Unidos. Contamos con programas universitarios para todos los perfiles, cursos de inglés y más.
    Programas

¿Cómo ahorrar dinero en la universidad?


En BK2 sabemos lo tedioso que puede ser el salir del colegio, llegar a un país totalmente nuevo y tener que enfrentarte a organizar tus finanzas tú solo sin nunca antes haberlo hecho.


Pero tranquilo, ¡no tienes por qué preocuparte! Nosotros te aseguramos que si tienes los conocimientos necesarios, ahorrar dinero será sencillo. A continuación, te dejamos tres consejos que te ayudarán a manejar tus finanzas a la hora de llegar a la universidad.


  1. Marca una meta que te ayude a ahorrar

Es mucho más sencillo ahorrar dinero cuando te planteas un objetivo y un presupuesto máximo a gastar de forma mensual. De esta forma, sabrás cuánto dinero debes guardar y te impulsará a seguir ahorrando hasta llegar a tu meta. Eso sí, los montos deben ser alcanzables y totalmente realistas. 


  1. Lleva un registro de tus gastos e ingresos

Una vez planteado un presupuesto mensual, es muy importante que lleves un registro de tus gastos. Puede ser a través de un excel o alguna aplicación de control de finanzas, que suelen ser muy fáciles de utilizar. De esta forma podrás ver en qué estás gastando más y tomar decisiones sobre qué hacer y qué no en los meses siguientes.


  1. Aprovecha los descuentos estudiantiles

Tu identificación o carnet estudiantil te va a ayudar más de lo que crees. Con eso podrás obtener descuentos en muchísimas cosas y lugares como: establecimientos de comida, marcas de ropa y de tecnología, museos, parques, entre otros. ¡Recuerda siempre llevarlo contigo!


  1. Utiliza las comodidades del campus

En la mayoría de los campus universitarios encontrarás una gran variedad de actividades gratuitas o con precios económicos para realizar, tales como espacios deportivos y recreativos, gimnasios, lugares para comer y muchísimas cosas más.


Ahora sí, ¿listo para comenzar? Con estos tips te aseguramos que serás el mejor organizando tus finanzas. Visita la sección de Novedades en nuestra página web para más consejos e información sobre la vida universitaria en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter